Milton GonzálezSanto Domingo.-Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) iniciaron ayer un diálogo para buscarle una solución al conflicto que afecta la Junta Central Electoral (JCE) luego de la renuncia del administrador general de Cómputos del organismo, Miguel Ángel García, y el rechazo al director de ese departamento, Franklin Frías.
El anuncio lo hizo el rector de la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, al concluir la primera reunión en la que los dos partidos mayoritarios estuvieron representados por los secretarios generales Reinaldo Pared Pérez, del PLD, y Orlando Jorge Mera, del PRD.
“Ha habido intercambios francos, muy sinceros, pero todo orientado a tratar de quitar cualquier cosa que pueda sembrar dudas alrededor de la JCE”, dijo el prelado, quien una vez más es el mediador para solucionar el conflicto.
Reunión el lunes
Núñez Collado anunció que el lunes Pared Pérez y Jorge Mera volverán a reunirse para tratar en detalles los temas sobre el proceso electoral.
Precisó que en el encuentro de ayer no trataron “posiciones particulares”.
“De acuerdo a lo que se conversó, hay aspectos del proceso que también les interesa a los partidos ponerse de acuerdo, ambos van a consultar a su respectiva dirigencia sobre esos aspectos”, acotó.
La reunión será realizada en la PUCMM.
Núñez Collado anunció también que el PLD y el PRD tienen observaciones a la propuesta hecha por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, de crear una gerencia de Cómputos, encabezada por el actual director de esa unidad Franklin Frías.
Posterior a la reunión, el PLD realizó una rueda de prensa en la Oficina Presidencial en la manifestó su confianza a la Junta y ratificó su apoyo a la fórmula plantea por el organismo de designar dos subdirectores. Pared Pérez fue quien leyó el documento.
Aclara que no asumen atribuciones de la JCE
El rector de la PUCMM aclaró que solo están los dos partidos mayoritarios, el PRD y el PLD, porque fueron ellos los que buscaron el acercamiento y pidieron su mediación. Insistió que está mediando por la preocupación presentada por el PRD y el PLD.
“Eso no quiere decir ni que estamos quitándole o asumiendo atribuciones de la Junta Central Electoral, porque a la Junta es que le compete llamar a los partidos, a todos los reconocidos”.
Núñez Collado explicó que con esa reunión tampoco buscan afectar a los partidos minoritarios o emergentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario