viernes, 25 de noviembre de 2011

Vincho: embajador de GB debió mencionar nombres CONSIDERA QUE ESAS DECLARACIONES RESULTAN TRASTORNADORAS


  • Denuncia. Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Ética y anti Corrupción dijo que los buenos inversionistas vienen al país y se acogen a lo que establecen las leyes dominicanas.
Santo Domingo
Marino Vinicio Castillo (Vincho), presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, consideró ayer que el embajador de Gran Bretaña, Steven Fisher, no debió generalizar sino identificar a través de la vía correspondiente, la Cancillería de la República, las compañías que presuntamente vinieron y se fueron del país por supuesto soborno, A su juicio, no es ético decir que dos compañías vinieron con la finalidad de invertir en el país y que se fueron, sin identificarlas ni a los funcionarios que supuestamente estarían involucrados en el acto de soborno.
De igual modo, Castillo entiende que se pudo dar el caso de que esas compañías buscaran beneficios excesivos y que del otro lado del escritorio encontraran un funcionario correcto dispuesto a aplicar las leyes como fueron aprobadas. “Una afirmación así, sin decir de qué se trata, ni identificar los nombres de las compañías y el funcionario presuntamente responsable de la supuesta extorsión, resulta trastornador”, explicó el asesor del Poder Ejecutivo en materia de Narcotráfico. Expresó que los buenos inversionistas vienen al país y se acogen a lo que establecen las leyes dominicanas.
Ayer, Fisher se quejó de la poca seguridad en República Dominicana para la inversión extranjera y denunció que una empresa de su nación se vio en la obligación de marcharse del país, porque supuestamente estaba siendo extorsionada.
Mientras el embajador de Gran Bretaña afirma que en el país se obstruye la inversión extranjera por las extorsiones, el embajador de los Estados Unidos considera que la corrupción y la Educación deben ser prioritarias en la RD.
Justicia y Transparencia
Castillo fue entrevistado por los periodistas durante un acto en que la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, la cual preside, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) firmaron un convenio para el desarrollo y articulación de la ética y el bien en la comunicación social.
Ayer también el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, calificó de grave la denuncia formulada por Fisher, sobre la falta de seguridad jurídica que impera en el país para la inversión extranjera.
Potentini invitó al embajador a reencausar su denuncia por la vía correspondiente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, aportando las pruebas y exigiendo del Estado dominicano repuestas contundentes.

No hay comentarios: