Las ex siamesas María Teresa y Teresa María fueron trasladadas a una habitación regular del Children’s Hospital de Virginia, donde fueron separadas el pasado 7 de noviembre durante una intervención quirúrgica que tuvo una duración de 24 horas.
De acuerdo con el reporte médico las niñas se encuentran en perfecto estado de salud, comen y todos los días avanzan en su proceso de recuperación, al punto de que Teresa María ya está pidiendo leche a su madre.
Los especialistas informaron de continuar como van, las niñas podrían salir la próxima semana del hospital y ser trasladadas al Hospitality House (Casa de Hospitalidad del Hospital), donde recibirán alojamiento y asistencia médica. Como siempre estarán acompañadas por su madre Elisandra Sanatis y su tía Mary. David A. Lanning, jefe del equipo de especialistas que junto a la organización World Pediatric Project, participó en la cirugía de separación de las pequeñas, preparó una dieta balanceada para ellas, rica en fibras y líquidos para que tengan una sana alimentación.
Cuando sólo tenían 14 días de ser separadas las niñas comenzaron a consumir comida regular, como tacos caseros y habichuelas.
María Teresa y Teresa María Tapia Sanatis nacieron en el Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar, en abril del pasado año, con sus cuerpos unidos por el abdomen y compartiendo el hígado.
Desde ese mismo instante fueron visitadas por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, quien de inmediato ofreció todo su apoyo a la madre y a las niñas. Las pequeñas viajaron el pasado 31 de agosto al Children’s Hospital de Richmond,Virginia, EE.UU, enviadas por el Despacho de la Primera Dama de la República, institución que se hizo cargo de todos los gastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario