La cancillería de la República Dominicana, en un comunicado, adelantó este miércoles que si Pimentel lo solicita, el gobierno dominicano le dará asistencia legal.
Además, el jefe de la Policía, José Armando Polanco, dijo el martes que esa institución no había encontrado ningún antecedente judicial en contra de Pimentel.
De igual forma, el gobierno dominicano criticó a la prensa estadounidense por destacar de forma reiterada el origen dominicano del hombre que fue detenido el fin de semana en Nueva York por tramar presuntamente atentados terroristas.
"Se ha hecho hincapié exageradamente" en el origen dominicano de José Pimentel, pese a que emigró a Estados Unidos a los 5 años y se naturalizó en ese país, indicó la Cancillería en un comunicado.
Consideró que "por tiempo de residencia, cultura y asimilación", la experiencia de vida de Pimentel "dista de nuestras tradiciones y prácticas ciudadanas".
Pimentel, de 27 años, es señalado por las autoridades en Nueva York como supuesto simpatizante de al-Qaida y está detenido desde el fin de semana bajo el cargo de conspiración para tramar atentados terroristas.
La detención de Pimentel "se trata de un hecho aislado que en nada compromete la buena imagen de la numerosa comunidad dominicana en Estados Unidos", aseguró la cancillería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario