martes, 14 de febrero de 2012

SUMAN 57 MUERTOS Hallan tres cuerpos más del naufragio EMBAJADA EMITE ADVERTENCIA SOBRE RIESGO DE VIAJES


Tragedia. Brigadistas recuperaron ayer tres cadáveres de la embarcación que zozobró en la bahía de Samaná.             Sabana de la Mar
Las autoridades judiciales, médicas y de la Marina de Guerra recuperaron ayer tres cadáveres más de los náufragos del pasado 4 de este mes en la bahía de Samaná, con lo cual suman 57 los muertos, 13 sobrevivientes y cinco desaparecidos, cuando zozobró la embarcación con más de 70 indocumentados.
El hallazgo ocurre 24 horas después de que la Marina de Guerra suspendiera la búsqueda de posibles sobrevivientes de la embarcación que zozobró. Los cuerpos corresponden a tres hombres, uno de los cuales tenía una pierna mutilada, aparentemente habría sido atacado por los tiburones tras la tragedia frente al hotel Cayo Levantado, en Samaná.
Los cuerpos fueron localizados flotando en las inmediaciones de la caverna San Gabriel, en las inmediaciones del Parque Nacional Los Haitises. Los cadáveres fueron depositados en el cementerio municipal “Cristo Redentor” de aquí y hoy serán examinados y sometidos a necropsias por patólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Advertencia de EEUU
Mientras que Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos emitió ayer una advertencia sobre los diversos riesgos al embarcarse en yola hacia Puerto Rico a través del Canal de la Mona, después de la interceptación de una embarcación el pasado viernes cerca del suroeste de Aguadilla, en Puerto Rico.
En un despacho fechado en esta localidad puertorriqueña se informó que el pasado jueves una yola fue interceptada por componentes del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe con 31 inmigrantes a bordo, 30 dominicanos y un haitiano, a casi 13 millas náuticas de la costa suroeste de Puerto Rico. Durante el fin de semana la Guardia Costanera repatrió 22 indocumentados y la Patrulla Fronteriza comenzó el encausamiento de nueve indocumentados por reincidir en viajes ilegales.

No hay comentarios: