martes, 5 de junio de 2012

Alburquerque defiende legalidad de reunión donde suspendieron a Miguel


Dijo que la reunión de la Comisión Política fue convocada de acuerdo a los estatutos del PRD
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ramón Alburquerque defendió la reunión de la Comisión Política realizada el pasado viernes, y en la que se suspendió a Miguel Vargas Maldonado como presidente de esa organización.
Alburquerque aseguró, al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, que la reunión de la Comisión Política fue convocada de acuerdo a los estatutos del PRD y que en cambio la realizada por Vargas Maldonado el domingo pasado fue con compañeros del partido y algunos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
El ex legislador dijo, además, que a la reunión del viernes fueron llevados notarios públicos que la certificaron.
Agregó que la reunión podía ser convocada por el Presidente, el Secretario General o una tercera parte de la Comisión Política, como, a su juicio, ocurrió.
El viernes pasado la Comisión Política del PRD suspendió a Miguel Vargas como presidente de esa organización por alegadas faltas graves y en su lugar fue colocado el presidente en funciones Andrés Bautista García.
Durante la reunión fueron expulsados Víctor Gómez Casanova, Kalil Michel, Papín Domínguez, Angelita Peña y otros dirigentes. También se convocó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el próximo domingo 10 de junio.
En tanto, Alburquerque consideró que a pesar de “que hay gente que quieren ser líderes”, quien tiene la mayoría de los miembros del CEN, la alta diección, las tradiciones en sus manos, todo el liderazgo nacional y la razón histórica e ideológica lo tiene todo.

Al ser preguntado sobre las elecciones pasadas, el dirigente perredeísta dijo que fueron un fraude y “más que un fraude una vagabundería” a lo que agregó que “el pueblo no aguanta eso”.

Alburquerque se refirió además a la situación generada a lo interno del PRD y dijo que cuando Vargas Maldonado fue el candidato presidencial por esa organización en las elecciones del 2008 “no pasó algo parecido a lo de los pasados comicios, sino que fue apoyado”.

No hay comentarios: