El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas de la guerra del 24 de abril de 1965, Andrés Reyes Fortunato, elogió la labor que realizaron los diferentes cuerpos que integran las Fuerzas Armadasdurante el proceso electoral llevado a cabo el pasado 20 de mayo.
Fortunato, dijo que las Fuerzas Armadas jugaron un papel importante y fueron el equilibrio en las lecciones, además, de que cumplieron con la ley en torno a garantizar el orden a la ciudadanía. Señaló que el pueblo dominicano debería rendirle un tributo de reconocimiento por sus esfuerzos.
Insistió en que los grupos paramilitares no deberían de involucrarse en las actividades de la Junta Central Electoral, ya que sólo provocarían una “anarquía” y “un problema” en el proceso.
También, indicó que la Policía Nacional debería seguir en colaboración con las Fuerzas Armadas, pero enfocados en un trabajo preventivo, dándoles más oportunidades a los jóvenes a que se involucren en sus proyectos.
Fortunato habló en el marco de la celebración de una asamblea constitutiva de la fundación que dirige, donde buscan establecer una cooperativa para que todos sus integrantes puedan comprar comida y medicamentos a bajo costo.
“La cooperativa de militares constitucionalista le permitirá tener un espacio para ellos comprar barato lo que no pueden comprar en los supermercados y colmados por el alto costo de los precios, para que la pensión del Estado le alcance para suplir sus necesidades.”, garantizó.
Andrés Reyes Fortunato, fue cadete del Ejército Nacional durante la Revolución de Abril en 1965. Dijo que la Fundación de Constitucionalista tuvo sus inicios en Abril de 1979 y que en mayo de 2004 se consolida como tal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario