El cuerpo de Salomón Alexander García García, hijo del diputado Salomón García, quien fueasesinado anoche junto a uno de sus empleados, será velado en el municipio de Cabrera, María Trinidad Sánchez, su pueblo natal. Mientras que los de su empleado Eduardo Araujo son velados en su vivienda, ubicada en Mendoza, municipio Santo Domingo Este.
Los restos de Alexander García, quien dejó tres niñas en la orfandad, fueron entregados a sus familiares y luego llevados a la funeraria Blandido para ser preparados y trasladados a Cabrera.
Jairo García, hermano de la víctima, agradeció la solidaridad que ha recibido, pero dijo que los restos de su hermano menor serán velados en la casa materna por razones familiares.
A la funeraria Blandino, cerca de este mediodía han llegado diferentes personalidades a darle el pésame a los familiares, pero el legislador, y el resto de los parientes cercano se habían trasladado a Cabrera para realizar los preparativos de lugar.
Mientras que Mélida Caminero, madre de Eduardo Araujo, pidió a las autoridades que esas muertes no queden impunes, ya que su hijo era un hombre de trabajo y “que transitaba de la casa al trabajo, nunca le puso la mano a una pistola ni se bebió un trago de cerveza”.
Explicó que Araujo era el mayor de sus tres hijos, y que cuando murió su esposo él asumió la protección de la familia y trabajaba para ellos. No se había casado ni tenía hijo, tras indicar que trabajaba con los hijos deldiputado Salomón García desde hace muchos años, aunque con el fallecido solo tenía tres semanas laborando.
La calle Fernando Garrión, en Mendoza, fue cerrada para el velatorio, donde los vecinos lamentan la muerte, mientras se preparan para darlesepultura a las 4:00 de esta tarde en el cementerio Cristo Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario