El accidente provocó heridas a veinticuatro extranjeros, de los cuales 22 siguen hospitalizados, dos de ellos en estado grave, y dos recibieron el alta médica y fueron trasladados al hotel
SANTO DOMINGO, (EFE).- Veintidós de los veinticuatro turistas franceses que resultaron heridos anoche en un accidente de tránsito en la República Dominicana, que dejó a tres de sus compatriotas muertos, siguen hoy hospitalizados y dos se encuentran en estado grave, dijo a Efe una fuente diplomática.
El accidente ocurrió cuando el autobús que trasladaba a los turistas desde el aeropuerto hacia el hotel chocó con una locomotora en el municipio de Higüey, capital de la provincia La Altagracia, a 145 kilómetros al este de la República Dominicana.
El accidente sucedió cerca de las 20.00 hora local (24.00 GMT) en la carretera Higüey-Yuma y en el acto fallecieron dos turistas mientras que el tercero murió en un centro médico de la zona.
Hasta el momento ninguna de las víctimas ha sido identificada por las autoridades locales ni por las francesas en el país.
El accidente provocó heridas a veinticuatro extranjeros, de los cuales 22 siguen hospitalizados, dos de ellos en estado grave, y dos recibieron el alta médica y fueron trasladados al hotel, dijo a Efe vía telefónica el cónsul honorario de Francia en la provincia La Romana (este), Jean-Michel Cau, quien calificó el suceso como una "tragedia" y lo atribuyó a un "error" del conductor del autobús.
Los tres cadáveres fueron trasladados a una funeraria en Higüey a la espera de su repatriación, mientras que las autoridades francesas en el país están en contacto con la touroperadora que trajo a los extranjeros en el país para su retorno a Francia, agregó.
"Todos quieren irse ya" a sus hogares, señaló Cau, quien dijo que la embajada de Francia en el país ha estado en todo momento pendiente de la situación de los extranjeros y que la cónsul de esa nación en la República Dominicana, Marie-Elena Papi se trasladó hoy hasta Higüey para contactar la situación de sus compatriotas.
Según Cau, el accidente ocurrió por un "error" del conductor del autobús ya que, según algunos testigos del suceso, la locomotora pasaba por el lugar con sus luces encendidas y tocando la bocina.
"Hay accidentes de este tipo que se pueden evitar", argumentó el cónsul honorario, quien lamentó el hecho de que cada día personas inocentes pierdan la vida en accidentes de carreteras. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario