
Ciudadanos Contra la Corrupción (c3), Lucha x tus Derechos, La Multitud y Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) consideraron como inaceptable que se alegue que el cumplimiento de tal reivindicación social sea lo que sustente una nueva reforma fiscal.
Condenaron que la obligación de asignar dicho porcentaje para la educación dominicana no se haya cumplido desde hace más de catorce años.
“Los impuestos que recauda el Estado son para financiar la educación, salud, la seguridad social, la seguridad ciudadana, salario a servidores públicos, en fin, todo lo que el Estado está obligado a hacer en pro de sus gobernados y sólo se puede con dinero y para eso hay que crear impuestos como fuente de financiamiento. Pero cuando los impuestos se aprueban para financiar botellas, viajes oficiales, obras innecesarias como el Metro, compra de jeepetas, y desfalcos, el dominicano común tiende a desconfiar en el Estado, la sociedad rechaza la creación y aumento de impuestos, y otros incurren en evasión fiscal, en conclusión, nadie quiere los indeseables impuestos”, sancionaron en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario