El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, garantizó el pago a los profesores que participan enel curso de verano, lo que despeja el conflicto planteado entre los estudiantes y las autoridades de esa academia.
“Yo garantizo que el curso de verano se va a dar y que a los profesores se les va a pagar”, expresó el rector, quien sin embargo no detalló de dónde saldrán los recursos para cubrir el pago de los académicos.
La Rectoría había advertido que si el Gobierno no asigna alrededor de RD$50 millones que se requieren para financiar el curso de verano los estudiantes tendrían que asumir la diferencia para pagar a los profesores, a lo que el sector estudiantil se opuso, tras argumentar que no está en condiciones de aportar esos recursos.
Aquino Febrillet resaltó que como rector no quiere que haya en la universidad ningún tipo de problemas de reclamos ni escarceos públicos en un período de transición gubernamental como el que vive el país.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ese curso se desarrolle normal y sin problemas”, dijo el rector, quien está a la espera de de una respuesta del Gobierno a la solicitud del aporte.
Dijo que el primer pago a los profesores está programado para finales de junio, por lo que se hacen las gestiones y se mantiene la esperanza de que el problema se resuelva antes de que el presente mes finalice.
Tras el inicio del curso de verano, el 21 de mayo, el rector declaró que la academia no cuenta con los fondos para cubrir los gastos del curso, ya que lo recaudado por concepto del cobro de la inscripción a los estudiantes solo aporta el 25% de lo que cuesta el curso.
El reglamento que rige el curso de verano, cuya tarifa es de RD$40 por crédito, dispone que debe ser financiado por los estudiantes, pero por tradición, los distintos gobiernos aportan el completivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario