El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, pidió alTribunal Superior Electoral (TSE) la nulidad de laconvocatoria, reunión y resoluciones adoptadas el pasado primero de junio por miembros de esaorganización política que siguen a Hipólito Mejía, a través de la cual se dispuso su suspensión y la de otros miembros de su facción.
La solicitud de nulidad fue presentada por los doctores Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez, y Miriam Paulino, por ante la secretaría general del Tribunal Superior Electoral.
En la instancia los abogados de Vargas piden altribunal admitir la nulidad de la convocatoriaadoptada por la Comisión Política, tras indicar que lo hacen conforme a los requerimientos del artículo 174 de la Constitución y el artículo 13 de la Ley 29-11, que crea el Tribunal Superior Electoral.
También fue sometido un recurso de amparo en contra de las resolucionesVI, VII, y X de la reunión de la Comisión Política celebrada el primero de junio señalada como irregular, y en violación a los estatutos de esaorganización.
El recurso de amparo fue presentado por Aníbal Duvergé, Julio Mariñez, Víctor Gómez Casanova y Rafael Francisco Vásquez (Fiquito), con el que buscan que se anule su suspensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario