SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) dictó una medida cautelar que ordena al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) suspender la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocada para este domingo.
Asimismo, aplazó la audiencia de este viernes en la que se conocería la demanda interpuesta por el grupo de Miguel Vargas contra el de Hipólito Mejía para que deje sin efecto la reunión de la Comisión Política que se efectuó el viernes primero de este mes
La suspensión de la convocatoria al CEN es hasta que ese tribunal conozca el fondo de la instancia que sometió la facción de Vargas.
El recurso contra el grupo de Mejía fue sometido por Rafael Vásquez (Fiquito), Víctor Gómez Casanova y Julio Maríñez, entre otros.
Los abogados que representan al grupo del ex presidente son Cristóbal Rodríguez, Erick Raful, Julio Cury y Elías Rodríguez. Mientras que los que representan al grupo de Miguel Vargas Maldonado son Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez y Miriam Paulino.
En la reunión de la Comisión Política del viernes primero de junio fueron suspendidos Vargas, presidente del PRD, Rafael Vásquez, Julio Maríñez y Aníbal García Duvergé.
Fueron expulsados del partido Kalil Michel, Papín Domínguez, Saturnino Espinal (El Papero) Annie Felipe, a Víctor Gómez Casanova y a Ángela Peña.
En sustitución de Vargas fue designado Andrés Bautista.
En cambio, la sesión del CEN dirigida por Vargas, aprobó dejar sin efecto las decisiones de la Comisión Política.
El martes cinco, el grupo de Vargas sometió ante el TSE una acción de nulidad a las decisiones de la la Comisión Política.
Enfrentamientos dejan cuatro heridos
Cuatro personas resultaron heridas en las inmediaciones del TSE, en La Feria, luego de que guardaespaldas de dirigentes del PRD seguidores de Mejía y Vargas se enfrentaron a balazos , pedradas y trompadas al mediodía de este viernes.
Los heridos son Rafael Álvarez, chofer del diputado miguelista Víctor Gómez Casanova, que recibió un disparo en la cabeza; Manuel Guzmán, Vinicio García y Jean Carlos Guerrero.
Álvarez resultó herido en un muslo cuando trató de impedir que un grupo de hipolitistas dañara la yipeta del legislador.
La periodista Socorro Monegro, esposa del diputado Juan Huvieres llevó a la clínica Rodríguez Santos a Guzmán, del grupo de Mejía, en el vehículo del legislador, el cual fue seguido por agentes de la Policía.
De la herida de bala de Guzmán es acusado Rafael Álvarez, el chofer de Víctor Gómez Casanova, quien también resultó herido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario