La Policía informó que un joven de 19 años murió a manos de una patrulla de la institución luego de que éste presumiblemente enfrentó a los agentes cuando intentaban apresarlo, en un hecho ocurrido en el kilómetro 4 del tramo carretero Las Matas de Farfán-San Juan de la Maguana.
La institución dijo que se trata de Esterlín de la Rosa Ciprián (Ricotilla), de 19 años, quién murió a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Precisó que De la Rosa Ciprián se le daba seguimiento con relación a la muerte del capitán José Luis Ledesma y al cabo Billis Rafael Vargas Pérez, a quienes sus agresores lo despojaron de sus respectivas armas de reglamento la madrugada del pasado día 15 en un colmado de Bayona, Santo Domingo Oeste, donde otras tres personas resultaron heridas.
El reporte preliminar refiere que el presunto delincuente muerto fue ubicado en el referido tramo carretero por personal de la DICRIM, pero que cuando estos trataron de detenerlo, él la habría emprendido a tiros en su contra con el revólver de marca ilegible, calibre 38, numero 157396, sin documentos, el cual fue ocupado.
Se recuerda que en el incidente en que murieron el capitán Ledesma y el cabo Vargas Pérez, también resultaron heridos los hermanos Joel y Henry tapia Rosado y Freddy Martínez Báez (Fredyn).
El informe establece que en el proceso investigativo fue apresado Henry Joel Pérez Ramírez (Coya el mecánico), de 19 años, en una acción realizada el pasado 21.
También fue apresada Audy Altagracia Gómez, de 37 años, señalada como la persona que habría trasladado a “Adonis el Cojo”, uno de los presuntos agresores, a la comunidad Guananito, Puerto Plata, para que evadiera la persecución policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario