El abogado del ex secretario de las Fuerzas Armadas (FFAA), Ramiro Matos Gonzáles, investigado por la muerte de Manolo Tavárez Justo, dijo hoy que su defendido no había sido notificado de la acusación en su contra.
Miguel Valerio adelantó que se ha solicitado un plazo para que se le notifique la querella de manera formal.
“Nosotros hemos comparecido ante la Procuraduría porque el general Ramiro Matos es un hombre de Estado, y como tal, respeta las instituciones constituidas. Obviamente, una defensa conlleva un estudio de los documentos y a mi cliente ni siquiera se le ha notificado la querella”, apuntó Valerio en declaraciones a la prensa.
En tal virtud, Valerio señaló que el caso tiene dos vertientes: una histórica, “muy interesante que los historiadores van a analizar, y una parte jurídica, que se va a debatir en los tribunales”.
Hoy miembros del Instituto de Generales y Almirantes de las FFAA en retiro fueron a la Procuraduría en respaldo de Matos Gonzáles, quien fue citado para las 11:00 de la mañana. Allí se esperaba fuera investigado por el procurador general adjunto, Bolívar Sánchez, a propósito de una querella que interpusieran los hijos del líder de la resistencia antitrujillista, Tavárez Justo, Minou y Manuel Enrique Tavárez Mirabal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario