viernes, 4 de abril de 2014

FJT denuncia “tratativa” de Medio Ambiente para favorecer explotación LM

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) denunció este viernes que el Ministerio de Medio Ambiente ostenta una convivencia y complicidad con la minera Falcondo, que supuestamente persigue favorecer esa empresa en su intención de explotar a Loma Miranda.
El presidente de esa entidad, Trajano Vidal Potentini, criticó que Medio Ambiente emitiera un documento señalando que desestima el proyecto Loma Miranda para obtener autorización ambiental “hasta tanto las condiciones socioeconómicas y ambientales, y las tecnologías de explotación minera, garanticen un aprovechamiento sostenible de recurso mineral".
“Resulta sospechoso, de mala fe, y carente de transparencia el hecho de presentar para la opinión pública un documento que no refleja la verdad ni las reales intenciones del Ministerio de Medio Ambiente”, precisó Potentini.
La FJT llamó a la población a estar atenta y vigilante en razón de acciones perpetradas como la de Medio Ambiente, “denotando una voluntad política del Gobierno para desconocer la institucionalidad y la Constitución, y explotar a Loma Miranda en detrimento de la flora y la fauna del país".
A mediados de marzo pasado, el Tribunal Superior Administrativo acogió un recurso de amparo precautorio ordenando, de manera preventiva, a las instituciones del Estado, abstenerse de realizar cualquier tipo de intervención que signfique destruir la integridad de Loma Miranda.
El recurso fue sometido por la Fundación Justicia y Transparencia, la cual se hace representar por su presidente, Trajano Potentini; y los también abogados Marte Piantini y Ricardo Nieves.
Se recuerda que el proyecto que declara a Loma Miranda como Parque Nacional fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 1ro de octubre y enviado a una comisión especial por el Senado de la República.
La Loma Miranda está ubicada dentro del segundo corredor biológico más importante del país con casi 500 especies botánicas, con 98 de las 201 familias de vegetales de todo el territorio y un inmenso bosque de pino endémico.

No hay comentarios: