Santiago.-Con el enhiestamiento de la Bandera Nacional en el parque Imbert, iniciaron la mañana de este domingo los actor por la conmemoración del 170 aniversario de la Batalla de Santiago, conocida como la del 30 de Marzo.
Tras depositar varias ofrendas florales, la gobernadora provincial, Aura Toribio, y el alcalde Gilberto Serulle destacaron el significado de la gesta. La gobernadora en todo momento mostró desconocimiento del tema, al llamar a recordar a los Héroes de la Restauración, cuando se trataba de una de las batallas tras proclamar la Independencia Nacional.
Los actos iniciaron justo a las 8:00 de la mañana. Luego del enhistamiento de la Bandera se procedió a caminar hasta la catedral Santiago Apóstol, donde está pautado celebrar una misa a partir de las 9:30. Se tiene previsto que todo concluya con el desfile cívico-militar encabezado por el presidente Danilo Medina, el cual iniciará a las 4:00 de la tarde.
La batalla de Santiago conocida como la del 30 de marzo fue encabezada por los comandantes Fernando Valerio y José María Imbert. En esta cruzada, ocurrida en 1844, el general Imbert al mando de una parte del ejército del norte, derrotó al general Jean-Louis Pierrot, quien comandaba las tropas del ejército haitiano con una relación numérica superior a su favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario