Santiago.-Las dificultades que enfrente la empresa Telexfree, afectaría hasta dos mil personas en Santiago, Puerto Plata y Moca que compraron un plan de afiliación como promotores.
En algunos casos, hay personas que han invertido hasta un millón de pesos en cuentas. En el grupo que se encuentra R de Rodríguez, iniciales de una de las afectadas con mil 425 dólares, lo equivalente a un plan, tiene tan solo 400 personas en Santiago y Moca. Otro grupo tiene mil afiliados.
La empresa con sede en Estados Unidos se declaró en bancarrota y buscaba ser acogida al capítulo 11 en situaciones de verse afectados por pasivos.
El Caribe constató a siete de los afectados, quienes esperan sea solucionado el problema. “En muchos casos, algunos tienen invertido un dinerito que hasta tomaron como préstamo en bancos”, apunta Rodríguez.
En el caso de M. Pérez invirtió 29 mil pesos, lo equivalente en dólares. Hasta el momento no ha recibido un solo centavo de las ganancias. Un ingeniero que había pedido su liquidación en una reconocida empresa de esta ciudad, invirtió 350 mil de sus prestaciones en el negocio. Hoy está desesperado pues no sabe cuándo lo recuperará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario