KUALA LUMPUR, Malasia. Una de las principales organizaciones mundiales de la aviación civil ha decidido crear un grupo especial para que emita recomendaciones este año para seguir la pista de manera continua a los aviones comerciales porque “no podemos permitir que otro avión sencillamente se esfume” como el Boeing 777 de Malaysia Airlines.
Mientras las nubes, la lluvia y el mar picado frente a las costas occidentales de Australia afectaban el martes la búsqueda del avión perdido, el jefe de la operación advirtió que las labores, que comenzaron hace 25 días, pudieran prolongarse mucho tiempo.
Por su parte, investigadores malasios dijeron que estaban estudiando la última conversación conocida entre el avión y los controladores de tierra.
El vuelo 370 desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo en un vuelo de Kuala Lumpur a Beijing. Un equipo multinacional de aviones y barcos buscan en el sur del Océano Indico los restos del avión, que desapareció de las pantallas de radar y cambió de rumbo por razones hasta ahora no explicadas.
Por su parte, el jefe de la policía nacional de Malasia, Khalid Abu Bakar, advirtió que la investigación sobre lo ocurrido a la aeronave podría demorar mucho para llegar a algún resultado y quizá nunca se determinen las causas de la tragedia. Abu Bakar señaló que la investigación penal continúa centrada en cuatro áreas: un secuestro, un acto de sabotaje así como problemas personales y pscológicos de aquéllos a bordo. “Las investigaciones podrían continuar indefinidamente.
Tenemos que despejar el aspecto más mínimo”, dijo Khalid. “Al término de la investigación, quizá no sabremos las causas reales (de los sucedido). Quizá ni siquiera sabremos las razones del incidente”.
El misterio ha subrayado la necesidad de mejoras en el seguimiento de los aviones y la seguridad, indicó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), una asociación mundial del sector de aerolíneas, en una reunión en Kuala Lumpur.DE AP
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