Un fuerte temblor remeció la tarde de este miércoles el Distrito Nacional, Santo Domingo y otras provincias de República Dominicana, sintiéndose sus remezones durante más de 30 segundos.
El movimiento telúrico causó pánico en la población y muchos empleados privados y residentes en torres y edificios residenciales los abandonaron brevemente ante los remezones.
El epicetnro tuvo una densidad de 6.0 con su epicentro a 32 kilómetros de Boca de Yuma, en Higüey, provincia La Altagracia, de acuerdo a los datos preliminares. El sismo ocurrió a las 5:17 de la tarde.
El temblor se sintió fuertemente también en La Romana, Puerto Plata, Valverde, Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Monte Plata y Samaná.
También se reportó del movimiento telúrico en Puerto Rico, con una magnitud de 5.8, sintiéndose fuertemente en Caguas, San Juan, Bayamón y otras ciudades y localidades del oeste de esa isla.
La tiembla tierra a diario en República Dominicana, pero son sismos con intensidades entre los 2,6 y 4.8 grados.
Versión oficial de la UASD
El Centro Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó esta tarde que un temblor de 6.0 grados se sintió en gran parte del país provocando pánico en la población.
Andrés Moreta, analista de datos del Sismológico, dijo que la sacudida terrestre ocurrió a las 5:15 de la tarde en la latitud 18.5, longitud 68.2 y a una profundidad de 88 kilómetros.
Explicó que el epicentro del sismo fue ubicado a unos 18 kilómetros al Sureste de Punta Cana, próximo al Canal de la Mona y hasta el momento no se han reportado daños materiales ni humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario