El diputado por la provincia de Puerto Plata José Paliza advirtió este jueves que el deterioro de las dos principales vías de acceso a esa demarcación imposibilita que la zona se desarrolle en todos los aspectos.
Paliza calificó de “camino vencinal” la vía Puerto Plata-Navarrete y consideró que la carretera turística que conecta con Santiago “ha desaparecido por completo”, pues es “virtualemente intransitable”.
“¡Vengo a alzar la voz por la provincia! Puerto Plata es una isla dentro de la isla, sus dos principales vías de comunicación están sumamente deterioradas. Puerto Plata está ávida de buenas vías”, señaló el legislador.
En una intervención el El Gobierno de la Mañana”, el diputado destacó que por los problemas en la carretera Navarrete, decenas de personas han perdido la vida, detallando que sólo en diciembre murieron 11.
“El mal estado de las carreteras deja pérdidas, no sólo por los peligros de la vía sino por las pérdidas en términos turísticos... Hemos dejado de ser competitivos en lo local, a los empresarios le cuesta lo mismo, prácticamente, llevar las cargas desde Puerto Plata que desde Santo Domingo”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario