La Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) , la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Salud Pública, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA y el Fondo de Población de las Naciones Unidas acordaron el respeto de los derechos de las trabajadoras sexuales.
El documento fue firmado como parte del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables e incluye el compromiso de capacitar y sensibilizar a policías y fiscales sobre los derechos de estos grupos.
Por la sociedad civil firmaron el acuerdo el Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), encabezada por su directora, Jaqueline Montero; la Comunidad Transexual, el COIN y la organización internacional Healt Policy Project.
Montero manifestó que el acuerdo busca detener la larga historia de abusos de que son objetos las mujeres y los hombres que hacen trabajo sexual, "regularmente acosados y reprimidos por agentes policiales y funcionarios de la justicia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario