El Ministerio de Salud Pública inició esta mañana la movilización nacional contra la chikungunya ordenada por el gobierno, en la que participan decenas de instituciones tanto del sector público como privadas del área social.
El acto formal se realizó en la sede del Ministerio y fue encabezada por el ministro Freddy Hidalgo, donde estuvo acompañado del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.
Posteriormente, los ministros recorrieron diferentes casas próximas a la institución ubicada en el Ensanche La Fe, donde llevaron orientaciones a la población sobre qué hacer para evitar la crianza del mosquito que transmite la enfermedad.
En una de las viviendas visitadas por el ministro de Salud se encontró niveles tan altos de insalubridad que el funcionario ordenó de inmediato su intervención para que brigadas fueran a limpiar los alrededores.
Asimismo, llamó a la población a ser receptivos con los voluntarios que durante todo el día van a estar visitando casa por casa los diferentes sectores del país, donde recogerán todos los recipientes que acumulen agua en los patios, limpian los tanques con cloro y distribuyen material informativo para las familias.
Hidalgo agradeció la acogida de la movilización, a la que instituciones de diferentes áreas comunitarias y empresariales se han unido.
Para garantizar mayor efectividad, a las instituciones se le han asignado zonas específicas donde realizar el trabajo de prevención.
Dentro de las labores de contribución, brigadas del Seguro Nacional de Salud (SENASA) intervinieron el sector La Yuca en Naco, haciendo las labores de orientación, de supervisión y eliminación de criaderos de mosquito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario