miércoles, 28 de mayo de 2014

Dominicanos describen el pánico que sintieron con el temblor -

Residentes en Higüey se lanzan a las calles durante el sismo (imagen cortesía de @Arobert32).Al responder a la pregunta de elCaribe sobre el lugar en que se encontraban al momento del temblor de magnitud 5.8 en la escala Richter que se registró esta tarde en el Este y se sintió en gran parte del país, los lectores expresaron el temor que vivieron y las acciones que hicieron.
Residentes en Higüey y La Romana, partes más cercana a dónde ocurrió el movimiento telúrico, registrado a 38 kilómetros de Boca de Yuma, dijeron que este se sintió demasiado fuerte. “Se sintió muy fuerte y duro varios segundos”, indicó Abigail Ceballos de la provincia La Altagracia.
Sí aquí en Higüey muy fuerte, todas las personas estaban en las calles afuera de sus casas, dijo Elizabeth Martínez García.
“Lo sentí por primera vez en mi vida”, expresó vía Facebook Adalgisa Manzanillo, quien vive en El Almirante en Santo Domingo Este.
En tanto, Hilda Alcántara escribió “me recosté en la cama a chequear Facebook y seguido se meció la cama. Me recordó el de Haití pero más corto”.
“Yo lo sentí bastante y entre en pánico porque vivo en una 4ta y tengo 2 Niña@s, mi instinto fue inmediatamente correr hacia donde ella estaba, y mi hijo pero no sé si bajar por las escaleras o quedarme en mi casa en caso de que sucedas nueva vez ya que no tienen un plan para orientarnos”, expresó Jéssica Abreu de Mora.
Katy Durán de Santo Domingo dijo “Yo estaba sentada en una silla al lado de la nevera chateando y cuando siento k estoy bailando y la nevera también, Dios se me quiso salir el corazón”.
Decenas de personas reportaron que sintieron el sismo en las zonas Norte y Noroeste del país, especialmente en las ciudades de Bonao, Santiago, San Francisco de Macorís y Puerto Plata.
Desde todos los puntos de la capital lectores de elCaribe reportaron que se asustaron por el fuerte movimiento.
Otros reportaron desde San Pedro de Macorís, Samaná y El Seibo.
Además en Haina, San Cristóbal y hasta en Barahona. 

No hay comentarios: