Santiago.-El desplome del puente construido con recursos propios por los moradores de la comunidad Nuevo Milenio del sector El Ingenio, comienza a deja secuela de daños, incluido varios heridos al intentar atravesar desde una comunidad hacia otra.
Con las lluvias caídas la pasada semana, lo que quedaba de la pasarela terminó de colapsar y solo permite el paso a pies y algunos en motocicleta.
El motoconcho Anthony Medina, dijo a El Caribe que en los últimos días son tres las ancianas que presentan lesiones al intentar saltar.
“La situación es difícil para los que trabajamos en esta zona y muchas veces no podemos ni dar el servicio de motoconcho cada vez que llueve”, apunta Medina.
Los moradores de la zona dicen que permanecen a la espera de las autoridades de Obras Públicas tras la promesa de construir un puente que permita el paso, ante el temor a quedar aislados.
Los barrios afectados son El Ingenio Abajo, Barrio San Miguel, Parada Siete, La Tablita, La Gloria, la Torre del Ingenio, Los Llanos, La Paz y Los Solares de Cienfuegos.
Para poder construir el puente a mediados del 2013, la comunidad recaudó la suma de 71 mil pesos para levantar dos muros de concreto y un plato en cemento.
Los comunitarios llevan ya once años de espera y promesas incumplidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario