sábado, 25 de octubre de 2014

Roberto Saladín califica fallo de CIDH como “comedia de mal gusto”

El exembajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el gobierno de los Estados Unidos Roberto Saladín calificó este sábado como una “comedia de mal gusto”el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ordena al país modificar la Constitución.
Saladín aseguró que la CIDH es capaz de manejar “patrañas” contra un estado miembro de una forma no profesional, por lo que consideró que República Dominicana debe, en primer lugar, retirar su embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en forma de protesta.
En segundo lugar, significó que el canciller de la República, “una vez que el Gobierno fije posición del tema”, debe solicitar una audiencia extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA y desde esa tribuna presentar la respuesta de una manera “clara y contundente”.
“No es con un comunicado leído por Marchena que se le da respuesta a esa comedia y chantaje de la Corte, es con una respuesta responsable por parte del canciller del país”, declaró el exfuncionario diplomático en el programa El Gobierno del Sábado.
Destacó que en Haití existen alrededor de miles de ONG que trabajan “a tiempo completo” para desacreditar a República Dominicana, así como en el país hay diversas organizaciones que llevan este papel patrocinado por gobiernos extranjeros.

No hay comentarios: