Mientras el Ministerio de Deportes informa que le pasa un salario de poco más de 15 mil pesos como Vieja Gloria al ex lanzador George -Garabato- Sackie, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales indica que le otorga una “pequeña” ayuda y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) anuncia que entregará una compra semanal a través de los Comedores Económicos.
Las informaciones y ofertas de apoyo surgen a raíz de la publicación de Listin Diario de ayer, en la cual se detalle las precariedades de vida que tiene el antiguo beisbolista en su residencia de la sección La Novilla, de Río San Juan.
Sackie vive solo, ciego, con muchas complicaciones de salud y en muy malas condiciones. Este deportista vive a merced de lo que puedan hacer particulares que residen en su alrededor. Garabato Sackie reside en la comunidad La Novilla, Río San Juan, muy lejos de la capital y por eso ni siquiera se le menciona.
En estos últimos días su nombre ha echado a rodar por las redes después que el portal Colimdo.com publicara un extenso reportaje sobre su situación.
Este jueves, el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo a través de Juan ñPiñao- Ortiz, su asistente personal, que ese organismo le da un salario de más de 15 mil pesos, cuando el propio Garabato Sackie ha dicho que lo único que recibía era un sueldo de poco más de 5 mil pesos como monitor de béisbol, pero que fue cancelado porque a su edad no podía realizar el trabajo encomendando. Tiene 85 años.
Según Deportes, los 5 mil pesos les fueron suspendidos en meses pasados debido a duplicidad de ingresos.
Fernández Mirabal ha expresado, siempre a través de su asistente Piñao Ortiz, que el MIDEREC está en disposición de ofrecer “cualquier ayuda que pueda dar para asunto de la salud” e hizo referencia a la proximidad de la familia Fernández Mirabal y el propio Sackie en Río San Juan.
Asimismo, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Profesional, el ex lanzador Mario Melvin Soto, expresó a Listín Diario que esa institución le da “una pequeña ayuda”. “La Federación (de Béisbol Profesional) le ha dado ayuda”, dice Soto, tras señalar que fue esa institución la que fue en su auxilio tras el paso del ciclón Jeanne en 2004 que destruyó su vivienda.
Soto añade que ese gremio ha intentado incluirlo en el grupo que se benefician de un seguro médico, pero que a la edad de Garabato Sackie, ninguna institución que vende ese servicio ha querido aceptarlo. “Le tenemos una pension” para ayudarlo, “en la misma situación que está él hay otros y eso nos preocupa mucho”, añade.
La Federación Dominicana de Béisbol de Aficionados, por gestiones de Héctor (Tito) Pereira, presidente de esa entidad, ha diligenciado y conseguido enviar una “buena compra” de los Comedores Económicos del Estado Dominicano. “Es un caso lastimoso”, comentó Tito Pereyra, el cual dijo no conocía. Dispuso que el presidente de la Asociación de Béisbol de la provincia María Trinidad Sánchez se traslade hasta el hogar de Garabato Sackie para conocer más detalles de su situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario