SANTO DOMINGO, República Dominicana, 24 octubre 2014.- El procurador Antilavado, Germán Miranda Villalona, expresó su preocupación ante la intervención en asuntos internos del Ministerio Público de abogados cuyo trabajo tradicional es la defensa de narcotraficantes.
Aseguró que resulta extraño que en este momento en que el Ministerio Público está concentrado en dos grandes casos de narcotráfico y crimen organizado, como los de Winston Rizik y Pascual Cabrera, esos abogados estén interviniendo en asuntos internos del Ministerio Público, solicitando la destitución del Procurador General.
Refirió que esos abogados también han sido defensores de otros casos de capos que controlan el microtráfico en gran parte del Gran Santo Domingo.
“Esos abogados en muchas circunstancias, a través de maniobras, han logrado evadir la justicia como es el caso de Pascual Cordero, alias el Chino o el Asiático, con orden de arresto, quien actualmente se encuentra prófugo, y que también es defendido por uno de estos abogados”, expuso.
Aseguró que esos son los abogados que orientan y han representado a otros grandes capos como Quirino Ernesto Paulino Castillo, Rolando Florián Félix, la red de Figueroa Agosto, así como a Francisco Hiraldo Guerrero, exdirector de Operaciones de la DNCD, y recientemente extraditado a los Estados Unidos.
Miranda Villalona enfatizó que luce bastante raro los pronunciamientos realizados por los mencionados abogados, todos relacionados a casos de narcos.
Un grupo de juristas emplazó este jueves al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a que renuncie a su cargo, ya que es incompatible con actividades político-partidarias, que afirmaron este desarrolla.
Son ellos Ramón Pina Acevedo, Pedro Duarte Canaán, Carlos Balcácer, Félix Damián Olivares y Marino Elsevif, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario