El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició hoy, por tercer año consecutivo en las escuelas del país, la campaña preventiva “Cero Víctima” de fuegos artificiales, a propósito de la proximidad de las navidades.
La campaña que se realizará por instrucciones del ministro José Ramón Fadul, a través del Programa de Control de Fuegos Artificiales (COFA), tiene como objetivo evitar que personas, en especial los niños, que manipulan artefactos pirotécnicos, resulten con quemaduras durante el venidero período navideño.
Para tales fines se celebró una reunión en el salón de conferencia de la regional 15 de Educación del Distrito Nacional encabezada por la directora regional, licenciada Ana Francisca Suero, en la que participó el viceministro del MIP para Seguridad Ciudadana, licenciado Henry Castellanos y representantes de la Asociación de Padres de Niños de las Escuelas.
En la reunión, en el que se acordó aplicar todo lo relativo a la Ley 340-9, que prohíbe la venta y manipulación de los fuegos artificiales, participaron, además, la directora de COFA, Ana Zayas, y la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, licenciada Miriam Báez Báez, entre otros.
En el encuentro se acordaron, además, las estrategias preventivas que implementará el MIP entre las que destaca la campaña “Te cambio un Fuego Artificial por un Dulce”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario