viernes, 24 de octubre de 2014

Red por la Defensa Soberanía considera la CIDH no tiene competencia para juzgar a RD AFIRMÓ QUE LO QUE VENTILE Y DECIDA ESA CORTE SOBRE EL PAÍS CARECE DE VALOR LEGAL

Santo Domingo
La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía consideró hoy que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), no tiene competencia para juzgar actos referentes a la República Dominicana por no  haber sido ratificado ningún tratado por el Congreso Nacional.
En ese sentido, afirmó que lo que ventile y decida esa Corte sobre el país carece de valor legal, y solo tendrá interés político si el gobierno de turno entrega la soberanía nacional, violando la Constitución y siendo promotor y cómplice de sentencias en perjuicio del Estado dominicano. 
“Los gobernantes dominicanos tienen la mala costumbre de burlarse de nuestro pueblo y la soberanía nacional al ignorar conscientemente el Estado de derecho establecido por nuestra constitución”, advirtió. 
Calificó como un claro ejercicio de hipocresía las declaraciones del Gobierno de que van a analizar las sentencia de la CIDH lo cual, entiende, constituye una ofensa a los dominicanos de buena voluntad. 
Consideró que de existir un Estado de derecho y un gobierno que defienda la soberanía nacional la CIDH no se atrevería a realizar este “espectáculo de mal gusto” como le llamó a la respuesta dada por el Gobierno a la sentencia emitida por este organismo. 
“El Gobierno fue el primer violador de la Constitución, nuestra soberanía está siendo vendida por nuestros gobernantes de turno y en consecuencia, el pueblo sabrá reaccionar en defensa de sus legítimos intereses”, señaló.   
Llamó al pueblo dominicano a la movilización en defensa de la paz y la felicidad. 
La CIDH emitió una sentencia en la que declara culpable a República Dominicana por las supuestas violaciones a los derechos de haitianos que fueron deportados a su país entre los años 1999 y 2000, por considerarla “extemporánea, sesgada e inoportuna”.

No hay comentarios: