La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía consideró hoy que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), no tiene competencia para juzgar actos referentes a la República Dominicana por no haber sido ratificado ningún tratado por el Congreso Nacional.
En ese sentido, afirmó que lo que ventile y decida esa Corte sobre el país carece de valor legal, y solo tendrá interés político si el gobierno de turno entrega la soberanía nacional, violando la Constitución y siendo promotor y cómplice de sentencias en perjuicio del Estado dominicano.
“Los gobernantes dominicanos tienen la mala costumbre de burlarse de nuestro pueblo y la soberanía nacional al ignorar conscientemente el Estado de derecho establecido por nuestra constitución”, advirtió.
Calificó como un claro ejercicio de hipocresía las declaraciones del Gobierno de que van a analizar las sentencia de la CIDH lo cual, entiende, constituye una ofensa a los dominicanos de buena voluntad.
Consideró que de existir un Estado de derecho y un gobierno que defienda la soberanía nacional la CIDH no se atrevería a realizar este “espectáculo de mal gusto” como le llamó a la respuesta dada por el Gobierno a la sentencia emitida por este organismo.
“El Gobierno fue el primer violador de la Constitución, nuestra soberanía está siendo vendida por nuestros gobernantes de turno y en consecuencia, el pueblo sabrá reaccionar en defensa de sus legítimos intereses”, señaló.
Llamó al pueblo dominicano a la movilización en defensa de la paz y la felicidad.
La CIDH emitió una sentencia en la que declara culpable a República Dominicana por las supuestas violaciones a los derechos de haitianos que fueron deportados a su país entre los años 1999 y 2000, por considerarla “extemporánea, sesgada e inoportuna”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario