viernes, 24 de octubre de 2014

Fafa: "Trujillo está vivo en el alma de los políticos dominicanos"

Santo Domingo.- El comentarista del programa radial “El Gobierno de la Tarde” Rafael (Fafa) Taveras, recordó esta tarde que hoy 24 de octubre, era el día en que el pueblo dominicano celebraba con alegría y regocijo el nacimiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, quien gobernó el país por más tres décadas (1930-1961).
Taveras dijo que Trujillo, desde su alta posición en la política dominicana, logró inducir a la población a aceptarlo como su “gran benefactor” lo que, a su entender, fue la forma en la que se originó el hecho de por qué los habitantes vean las malas acciones de los políticos como algo normal.
“En esa sociedad que había libertad en el poder para tú manejar todas las cosas, decidir los valores o crear la idea que tenía la gente, nos queda una cosa de que la gente cree todavía de que la autoridad tiene esa licencia ese hecho de tener que utilizar el poder para apropiarse de los beneficios para tú ganar reputación, la política es un servicio, no una oportunidad para apovechamiento”, expresó el comunicador.
Agregó que “Trujillo está vivo en el alma de los políticos porque muchos de sus valores, fuera del hecho de la criminalidad, han quedado como referencia”, por lo que consideró que el trujillismo ha quedado intacto en la República Dominicana.
Abogó una vez más por una revolución moral en la política dominicana y saludó el hecho de que “por primera vez el procurador (Domínguez Brito) este tratando de abrir un espacio para que los funcionarios rindan cuentas”.

No hay comentarios: