El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, informó este sábado que fueron identificados cinco miembros de una peligrosa banda que intentó sacar a tiros con armas largas a varios reclusos de la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.
En el intento fallido de fuga, cuatro reclusos murieron y 13 personas resultaron heridas de bala, entre ellos cuatro agentes penitenciarios.
Castro Castillo explicó que en las próximas horas revelará los nombres y fotos de los miembros de referida banda, para emplazarlos a que se entreguen por la vía que crean pertinentes.
“Hasta el momento hemos identificado cinco, lo vamos a hacer de conocimiento público para que por la vía que ellos entiendan se presenten ante las autoridades y respondan por el hecho criminal”, indicó el jefe policial.
Al ser cuestionado sobre el hecho ocurrido la tarde de ayer, Castro Castillo dijo que “esta fue una acción que se enmarca dentro de lo que es el crimen organizado que pretende instaurarse en la República Dominicana. Ese grupo de delincuentes intentaron asaltar la cárcel de Najayo para llevarse a varios internos, uno de ellos un reconocido sicario que ya había planificado y ejecutado una fuga en meses anteriores desde el poblado de Villa Altagracia. Este sicario junto a otros cayó en el intento de fuga”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario