sábado, 25 de octubre de 2014

REFUERZAN LA SEGURIDAD Najayo está en calma este sábado, tras incidente que dejó 4 muertos y 14 heridos

MIENTRAS QUE ESTÁN FUERA DE PELIGRO LOS NUEVE RECLUSOS QUE RESULTARON HERIDOS Y SIGUEN GRAVES DOS SUBDIRECTORESNAJAYO, San Cristóbal
La cárcel de Najayo está en calma éste sábado luego del ataque ocurrido ayer donde cuatro reclusos murieron  y nueve resultaron heridos, así como dos  subdirectores de seguridad del recinto, quienes se encuentran graves. También resultaron heridos otros dos agentes y un niño de 12 años de edad que fue a visitar a su padre que está preso. Con estos suman 14 los heridos.
En el penal hoy se observa un incremento de la seguridad y reforzamiento con unidades de la Policía Nacional, desde la entrada de la carretera, incluidos Najayo Mujeres y Menores.
LISTÍN DIARIO trató de obtener informaciones con los responsables de la seguridad, pero ninguno quiso dar detalles, alegando que no estaban autorizados.
En el Centro de Corrección no se permite la entrada de los reporteros al interior del recinto.
Algunos parientes fueron a saber de sus familiares recluidos, pero no pudieron entrar porque no es día de visita.
Una señora, que no quiso identificarse, se veía preocupada por saber de un hijo que tiene recluido.
 Al preguntar por su pariente le informaron que no es de los nueve que están heridos y que su hijo está bien.
 Ante el reforzamiento de las medidas de seguridad, los vehículos de los medios de comunicación tuvieron que estacionarse distantes de la entrada del penal, 
La procuraduría dice los heridos están establesMientras que la encargada de Relaciones Públicas de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, dijo que los internos heridos en el día de ayer en el fallido intento de asalto al CCR-Najayo, están todos fuera de peligro.
 “Dos de los agentes VTP heridos, siguen en estado delicado. Roguemos por ellos” escribió Sánchez en su cuenta de Twitter. Estos fueron identificados como Estalin Amarante Polanco subdirector y Milciades Casanova, supervisor de turno del CCR- Najayo.
Dijo que la situación es de calma en el sistema penitenciario en ambas modalidades a nivel nacional, donde se ha redoblado seguridad.
Indicó que las visitas no se han suspendido en el CCR-Najayo para que las familias puedan tener la tranquilidad de visitar a los privados de libertad. Se recuerda que los domingos son los días de visita en los distintos centros penitenciarios.
Ayer un recluso fue ultimado por otro en la cárcel de La Victoria.

No hay comentarios: