SANTIAGO, República Dominicana.- Una mujer en Moca se convirtió esta madrugada en la primera víctima de violencia de género este año al ser asesinada de múltiples balazos por su esposo en su residencia, ubicada en el sector Avilés del barrio Cerro Gordo de ese pueblo.
Según el informe preliminar de la Policía, cerca de las 2:00 a.m., Elizabeth Feliciano Soto, de 36 años, fue asesinada de varios balazos en la parte posterior del cuello por su esposo, identificado como Danny Vélez Valentín, de 38 años, de quien se encontraba separada debido a un incidente previo de violencia de género.
Tras cometer los hechos, el individuo se dirigió hasta el cuartel de la Policía en Isabela, donde supuestamente le confesó al oficial de turno el asesinato. De inmediato, el agente lo puso bajo arresto y notificó al cuartel de Moca. Cuando los uniformados se dirigieron hasta la residencia, en la carretera PR-495 a la altura del kilómetro 0.6, encontraron el cadáver en la habitación.
Agentes de la División de Homicidios de la Policía en Aguadilla, junto al fiscal Orlando Velázquez, investigan la escena, y verifican desde esta madrugada la información vertida por Vélez Valentín sobre el lugar donde se ubica el arma que utilizó para cometer el crimen, que el detenido describió, según el reporte policíaco, como un revólver calibre 32 que poseía de manera ilegal. Vélez Valentín permaneció detenido preliminarmente en el cuartel de Isabela, donde se entregó. Temprano en la mañana, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para la autopsia correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario