El agrónomo Leonardo Faña aseguró este domingo que el programa de las visitas sorpresas que implementa el presidente Danilo Medina no es coherente con un plan de desarrollo, por lo que desestabiliza el país y los programas sociales de producción agrícola.
Al ser entrevistado en el programa “Los Sabios en la Z” que conduce el exsenador Ramón Alburquerque, Faña indicó al llegar Danilo Medina al poder el Ministerio de Agricultura tenía un presupuesto de 11,500 millones de pesos y fueron reducidos a 8 mil millones.
“Las 'visitas sorpresas' han desinstitucionalizado al país y al sector agropecuario completo porque no siguen un plan de desarrollo, pues reducen 3,500 millones al presupuesto de Agricultura para gastar 2,000 millones en las vistas al azar durante los últimos dos años del Gobierno de Medina”, detalló.
El agrónomo informó que en sentido general, la cartera necesita una inversión de 90 mil millones de pesos pero el Gobierno solo tiene en carpeta invertir unos 30 mil millones de pesos.
“Muchos proyectos que el Gobierno ha ofrecido en los pueblos tampoco se han ejecutado, pues se prometen, pero tras irse el presidente nunca más vuelven los técnicos por ahí”, señaló.
Leonardo Faña dijo también que el sector necesita programas especiales, primero un financiamiento coherente a las necesidades y luego un programa especial de preparación de la tierra porque la están trabajando de forma inadecuada.
“Para nosotros poder ser competitivos y vender a la población a precios competitivos es necesario establecer un programa de producción, no se puede trabajar sin orden, financiando proyectos sin una correcta estructra de desarrollo”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario