SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sistema de alta presión continúa generando estabilidad atmosférica en las condiciones del tiempo sobre el país, por lo tanto, se espera que continúen escasas las precipitaciones, sin embargo, el viento del este/noreste transporta nubosidad hacia nuestro territorio que podría provocar lluvias débiles y dispersas en la tarde y primeras horas de la noche, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Esto hacia las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y Santiago.
Para mañana lunes y el martes, se mantendrán las condiciones de escasas precipitaciones. Las lluvias que ocurran serán débiles hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, como debido a la nubosidad que transporta el viento hacia nuestro país.
Las temperaturas continuarán agradables en la noche y primeras horas de la mañana, siendo frescas en zonas de montañas debido a la época del año.
Finalmente, en las costas Atlántica y Caribeña del país, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por viento y olas anormales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario