SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional informó que ha puesto a la disposición del Ministerio Público a más de 15 agentes para fines de investigación en torno al caso de la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican).
En medio de la misa tradicional de la jefatura policial el mayor general, Manuel Castro Castillo, tronó por el robo millonario de droga.
Aseguró que mucho antes de que la información circulara en los medios de comunicación ya había ordenado una investigación al respecto.Mientras, el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, Julio César Souffront Velázquez, dijo que ya está en manos de la Procuraduría y otros organismos determinar si la Dican continuará funcionando.
Pero dejó claro que la entidad que dirige está en capacidad para combatir el micro y macrotráfico de drogas.
En otro orden de ideas, Souffront Velázquez informó además sobre la colocación de binomios caninos en los puertos y toda la franja fronteriza para contrarrestar en todos los niveles el narcotráfico.
Souffront Velázquez rindió estas declaraciones tras encabezar una misa de acción de gracias en la que participó todo el personal de la DNCD por el nuevo año.
Jefatura PN
En otro orden, el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, aseguró que desde que asumió la jefatura ha separado de las filas policiales a tres mil 672 agentes por diferentes hechos.
Abogó por un cambio filosófico que lleve a un cambio, la cultura policial.
Entiende que hay que luchar contra la mala práctica interna en la Policía.
Asalto Najayo
Además el jefe PN manifestó que la entidad que dirige, junto a la Procuraduría General de la República, está ampliando las investigaciones con el fin de reunir elementos probatorios que permitan esclarecer los hechos ocurridos en el intento de asalto y fuga en la cárcel de Najayo en la que murieron unas seis personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario