La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional por la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico, el cual mantiene sobre el país una masa de aire seco con poco contenido de humedad, pero provocando aisladas ráfagas de viento.
Sin embargo, agregó que en las provincias Samaná, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Romana, Monseñor Nouel y La Vega ocurrirán lluvias débiles producidas por el arrastre de nubosidad que realiza el viento del este.
Mientras que mañana el sistema de alta presión continuará incidiendo en el área de pronóstico predominado un viento seco, creando condiciones de buen tiempo excepto en las regiones noreste y sureste donde el arrastre de nubosidad producirá lluvias débiles.
Onamet aseguró que el miércoles habrá un aumento de nubosidad en las regiones norte, noreste, noroeste y zona fronteriza en la medida que el sistema de alta presión comience a dar pasos a una vaguada.
Las temperaturas continuarán agradables en la noche y primeras horas de la mañana entre 18 a 22 grados Celsius, producida por el viento del este y la época del año.
Finalmente, en las costas Atlántica y Caribeña el oleaje se encuentra anormal, por tal razón, Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto hasta que las condiciones retornen a la normalidad en las próximas 24 horas.
Pronósticos locales
Para el Distrito Nacional y Santo Domingo Este se pronostican nubes dispersas y medio nublado en breves episodios con lluvias débiles.
Para el Distrito Nacional y Santo Domingo Este se pronostican nubes dispersas y medio nublado en breves episodios con lluvias débiles.
Mientras que en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste habrán nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Para el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario