Santo Domingo.- La baja inversión en el sector ambiental y la falta de aplicación de una estrategia y política en el sector medioambiental para contrarrestar la degradación de los recursos naturales han colocado a la República Dominicana entre los países de más bajos niveles ecológicos a nivel mundial.
Así lo aseguró el doctor Juan Antonio Gonzalez, miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, quien afirmó que lo antes descrito se debe a la situación de los suelos, la flora, la fauna, el aire.
Sin embargo, González destacó que el país es muy “privilegiado” por la calidad de los suelos, tras ser comprobado por estudios científicos.
“República Dominicana es un país privilegiado porque dentro de su territorio se encuentra suelo de primera calidad. Un estudio realizado por la Unión Panamericana en el año 1967, después de la revolución de 1965, determinó que la República Dominicana está incluido entre los once países con los sitemas de sub suelos de mejor calidad del mundo”, destacó el investigador.
El ingeniero agrónomo, durante su participación en Los Sabios en la Z, indicó que los suelos de Salcedo, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, Cotuí, Tamayo y Azua, son los más destacados por su calidad.
Reconoció que el gobierno del presidente Danilo Medina ha estado esforzando en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al mencionar el proyecto de nuevo Boca de Cachón, sin embargo, manifestó que esa inciciativa no es suficiente “porque estas acciones hay que proyectarlas a nivel nacional si se quiere en verdad mejorar la calidad de vida de la gente que vive allí”.
Declaró que fue un error grave del mandatario el haber observado el proyecto de ley que declara Loma Miranda parque nacional, al afirmar que este recurso natural cuenta con todas las condiciones ambientales para que dicha pieza fuera aprobada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario