EFE
La Policía Nacional informó este jueves de que persigue a Geraldo Paniagua, de 21 años, por la muerte del profesor José Francisco Adames Encarnación, cuyo cadáver fue encontrado en un arroyo de la carretera que comunica a la provincia San Juan con la sección Mogollón, crimen por el que fue arrestada la esposa del fallecido, la también educadora María Altagracia Villegas García.
De acuerdo con la información ofrecida por la Policía, durante la investigación se han levantado distintas evidencias y testimonios que señalan a la mujer como la presunta autora del crimen.
Asimismo, dijo que en el lugar donde fue encontrado el cadáver fueron levantadas huellas de sangre, las cuales están siendo analizadas por peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
La institución señaló que sus oficiales, en coordinación con el Ministerio Público de San Juan de la Maguana, realizaron el martes un allanamiento en la casa donde reside Villegas García, en Juan de Herrera (San Juan) donde encontraron manchas de color roja, presumiblemente sangre humana.
Tras detectar las manchas, los oficiales entrevistaron al Isaías Minaya, tío de la mujer, quien aseguró que ésta le había encargado comprar un cuchillo pero que no pudo, debido a que la persona a quien lo compraría días antes fue apresado cuando portaba el cuchillo, según la información policial.
De acuerdo con las fuentes, Yesenia Cabrera Ramón, quien tenía una relación amorosa con el hoy occiso, narró a los investigadores que Adames Encarnación le había comentado que su esposa había comprado un cuchillo.
"Con el hallazgo de las manchas los investigadores llegaron a la conclusión de que la señora Villegas García mintió en sus declaraciones, al momento de presentar la denuncia sobre la supuesta desaparición, ya que en el allanamiento realizado en su residencia se ocupó un saco y una funda plástica con características similares a las que tenía el hoy occiso cuando fue sacado de las aguas del citado arroyo", agregó la Policía en su información.
El reporte preliminar indica, además, que ayer se realizó un allanamiento en la casa donde reside Geraldo Paniagua, donde fueron localizados dos machetes, de aproximadamente 25 pulgadas de largo, un cuchillo, un par de zapatos negros con manchas roja, un gorro pasamontañas y en una cerámica de la residencia una mancha color Roja.
La Policía dijo que una mujer, identificada como Sirevi Romero Calderón, entregó de manera voluntaria una motocicleta en la que se detectaron varias manchas roja, presumiblemente sangre.
La mujer, al ser cuestionada, dijo que la motocicleta la había dejado en su negocio Paniagua, quien era su empleado y le comunicó que tenía que viajar a la capital.
La prevenida será puesta a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines correspondientes.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario