El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, informó este sábado que trasladará los equipos y maquinarias pesadas desde La Vega para intervenir en las zonas que se mantienen inundadas en la provincia Elías Piña debido a las crecidas de los ríos Boba, Yuna y Nagua, producto de las recientes lluvias.
En una llamada al "Gobierno del Sábado", Fernández indicó que tendrá que esperar hasta que las crecidas de los ríos bajen, porque ningún vehículo, incluyendo la retroescavadora, ha podido acceder a la zona.
"Tenemos que esperar que las lluvias bajen porque sigue lloviendo en la zona y hasta que no baje la crecida de los ríos no se puede penetrar con equipos pesados", aseguró.
Dijo también que no es primera vez que esa área se inunda y que gracias a la limpieza, drenaje y dragado del río Yuna, la situación no es mayor.
Sobre el caso, se recuerda que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este sábado lluvias en las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Montecristi, San Juan, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario