El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció para el martes de la próxima semana un paro de labores de dos días a nivel nacional, en apoyo a la protesta de los médicos residentes por el incremento del aval hecho por Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El presidente del gremio, Pedro Sing, en compañía de los miembros de la junta directiva y del representante de la Asociación de Médicos residentes, Elvis Florentino, dijo que pese a las gestiones que se han hecho ha sido imposible llegar acuerdos con las autoridades de la facultad de Ciencias de la Salud de la UASD.
Explicó que los médicos han llevado a la academia dos propuestas viables, que le generarían por concepto de anteproyectos de tesis dos millones 120 mil pesos y por matrícula un millón 700 mil pesos mensuales, pero que ninguna ha sido aceptada y que por el contrario se ratificó el incremento de dos mil 400 a seis mil pesos por aval de las residencias, y de cero a diez mil pesos por anteproyecto de tesis.
Dijo que el paro abarcará a todos los médicos de los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y que durante esos dos días solo atenderán las emergencias, las unidades de cuidados intensivos y en condiciones críticas.
Advirtió que en la próxima semana se trasladarán a Santiago porque no van a seguir permitiendo que la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra esté cobrando seis mil pesos por el aval de las residencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario