VALVERDE, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano, seccional Valverde, inició un paro por 72 horas en las áreas de consultas y cirugías electivas en el hospital Luis L. Bogaert de Mao.
El presidente del gremio médico, Pedro Nicasio, afirmó que la protesta es en reclamo del nombramiento de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas, así como la terminación de los trabajos de remozamiento del centro de salud que tiene carácter regional.
Explicó que a pesar de ser un hospital regional, sólo hay nombrados tres cirujanos, tres anestesiólogos y ortopedista; pero que tampoco cuenta con una sala de cuidados intensivos.
Nicasio precisó que este miércoles, el Colegio Médico Dominicano en Valverde realizará una asamblea provincial, donde se determinará otros métodos a seguir, en caso de que el Ministerio de Salud Pública no dé respuesta a sus demandas.
De su lado, el director del hospital Luis L. Bogaert, Luis Chevalier, sostuvo que el gremio médico no se ha reunido con él para plantearle sus demandas, al tiempo que afirmó, que la solicitud de nombramientos fue tramitada ante la Dirección Regional de Salud.
La protesta afecta las áreas de cirugías electivas y de consultas, donde este martes los pacientes que acudieron buscando ser atendidos optaron por ir a la emergencia de dicho centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario