SANTIAGO. El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (Coraasan), ingeniero Silvio Durán, anunció que el suministro de agua permanente para las familias de esta ciudad quedará resuelto dentro de un año, cuando estima esté funcionando el acueducto del sector Cienfuegos, cuya obra costará más de mil millones de pesos, aportados por el Estado Dominicano.
"Esperamos que dentro de un año, cuando entre en operación el acueducto de Cienfuegos, vamos a resolver definitivamente el problema del suministro de agua potable en esta ciudad y comunidades vecinas", expresó Durán, luego de dar el primer palazo para la extensión de las redes de distribución del líquido en el barrio Villa Lucero, de Zamarrilla, al Sur de aquí.
Indicó que con el acueducto de Cienfuegos, Coraasan podrá disponer de entre 6 a 8 millones de galones de agua diarios para distribuirlos entre sus clientes de las demás comunidades urbanas y rurales del municipio.
El ingeniero Durán dijo que tras mejorar los niveles de agua de la presa de Tavera y López-Angostura, se ha mejorado notablemente el suministro del líquido a los usuarios.
Indicó que ha recibido instrucciones precisas del presidente Danilo Medina para darle prioridad a las obras que lleven soluciones, tanto de agua potable como de higiene y salud a las familias de esta ciudad.
Agragó que con los trabajos que se realizarán en el sector Villa Lucero, los moradores comenzarán a recibir dentro de un mes o dos un servicio de agua permanente y no como ahora, cuando solo se cuenta con él en algunas horas del día.
Los trabajos consisten en la colocación de 194 metros lineales de tubería de 3 pulgadas, una válvula de compuerta de 3 pulgadas y 15 acometidas para igual número de viviendas. El costo de esos trabajos ronda los 400 mil pesos.
A nombre de la comunidad pronunció las palabras de gracias por los trabajos en las redes de distribución la señora Noemí Furcal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario