En dos días, el Darío Contreras estará listo para ser entregado, según anunciaron los encargados de su remodelación. Cuando esto ocurra, el presidente Danilo Medina será quien fije el día inaugural. A simple vista, se observa una estructura moderna, sin embargo, el interior del importante centro traumatológico es una incógnita, pues no se ha permitido a los medios observar el área.
El hospital tiene capacidad para 275 camas hospitalarias y transformaciones importantes en sus áreas de internamiento, consultas, emergencias y administrativas, según explicó el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Kareh Pimentel, al realizar junto al presidente y el secretario general del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), José Espinosa y Francisco Mosquea, respectivamente, una visita a las instalaciones del hospital.
Kareh Pimentel dijo que este viernes 20 entregarán la obra para que el presidente de la República elija la fecha de su posterior inauguración. Indicó que los trabajos están casi concluidos al 100 por ciento.
“Estamos terminando, estamos dando los últimos detalles en el área administrativa, algunas habitaciones y en el área de emergencia, todas las otras áreas están casi en un 100 por ciento terminadas. Esperamos que el Presidente de la República decida el día de la inauguración, nosotros estamos listos para el día 20 de este mes”, señaló el director del OISOE.
Explicó que el área de dirección y administrativa, que habían estado ubicadas en una edificación separada, ahora quedan integradas dentro del módulo central, ocupando el tercer nivel.
Explicó que el espacio que ocupaban esas instalaciones, constituyen un terreno de alrededor de 6,000 metros cuadrados, que se gana el Gobierno para levantar.
A su vez, el presidente del Codia, dijo que como institución asesora del Estado y guardián del interés público, visitaron el hospital para conocer sus pormenores y avances, y aseguró que han quedado altamente sorprendidos con la calidad y terminación de la obra.
Dijo que el hospital está diseñado con el código sísmico más reciente, cuenta con las evaluaciones más recientes, estudios de suelos, diseños estructurales, entre otros requisitos para garantizar las construcciones seguras.
El Darío Contreras, que por años fue el único centro especializado en traumatología del país, fue construido en el 1959.
No hay comentarios:
Publicar un comentario