SANTO DOMINGO.- La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio) y la corriente gremial Dignidad Jurídica se sumaron a los sectores que han manifestado respaldo al expresidente Leonel Fernández ante las acusaciones del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Gilberto Luna, presidente de Confecomercio, dijo que “el comercio organizado se siente agradecido de los gobiernos del presidente Fernández, quien le devolvió al país la estabilidad macroeconómica, estabilidad de precios y mayor efectividad en la lucha contra el crimen organizado”.
Rechazó, asimismo, que “desde la sombra, un personaje condenado y extraditado, quiera desestabilizar a la familia dominicana”.
Con los señalamientos de Confecomercio coincidieron la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Unase, Unión de Vendedores del Mercado Nuevo, Asociación de Supermercados Económicos y Federación Nacional de Pequeños Comerciantes Detallistas.
De su lado, Dignidad Jurídica atribuyó los ataques contra Fernández a sectores vinculados a Hipolito Mejía, que buscan empañar la imagen del exmandatario.
Los abogados Julio Horton, Diego José García y Julio César Terrero afimaron que la campaña contra Fernández está dirigida por sectores que quieren desprestigiar el nombre del exgobernante ante su amplia posiblidad de ganar las elecciones de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario