El economista Miguel Ceara Hatton afirmó este domingo que no se puede mejorar la calidad de vida del país y reducir los niveles de pobreza, si no se crean las suficientes fuentes del empleo para que los ciudadanos puedan sustentarse.
Ceara Hatton dijo que las estadísticas oficiales emitidas por el Banco Central entre septiembre 2012 y septiembre de 2014 han entrado más personas al mercado de trabajo, que de los empleos nuevos que se han creado.
“Si no han sido capaces (el Gobierno) de dar empleo a los que han entrado al mercado de trabajo, ¿cómo pueden hablar de reducción de la pobreza?”, cuestionó el profesional de la Economía.
El también miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante su participación en Los Sabios en la Z, manifestó que esa situación refeleja el gran problema de la sociedad dominicana pues, a su juicio, “el foco de atención se ha centrado fundamentalmente en el crecimiento y no en la calidad de vida de la gente”.
Afirmó que el PRM propone un cambio de enfoque que aporta un mejor bienestar de las políticas públicas debido a que en el país hay una gran brecha de desempleo que ensancha los niveles de pobreza en la República Dominicana.
Indicó, además, que los niveles de salud y calidad educativa en el país están muy bajos en comparación con el promedio de América Latina, por lo que considera que el PRM debe avanzar el una agenda que les permita avanzar en la cartera educativa actual y al mismo tiempo diseñar una estrategia de modernización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario