El presidente Danilo Medina destituyó este martes a Humberto Salazar como Coordinador Ejecutivo para la Reforma del Sector Salud (CERSS) y en su lugar nombró al doctor Rafael Schiffino, exviceministro de Salud Colectiva de Salud Pública.
La destitución de Salazar se produce luego de que la mañana de este martes acusara al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de dirigir una campaña de descrédito contra el expresidente Leonel Fernández, mediante supuestas revelaciones de declaraciones del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, excapitán del Ejército Nacional, quien fue condenado en los Estados Unidos por narcotráfico.
El exfuncionario pidió a Peralta que aclarara versiones aparecidas en las redes sociales, según las cuales estaría financiando desde el gobierno la campaña de descrédito contra Fernández.
“Nos resulta sumamente extraño que un comunicador sin ningún tipo de trascendencia en la opinión pública, ex precandidato a diputado del PPH por Dajabón, con relaciones cercanas a Hipólito Mejía, pueda ser parte de una campaña a todas luces descabellada en contra del expresidente Leonel Fernández”, declaró Salazar en declaraciones al vespertino El Nacional.
“Creemos saludable que para garantizar la unidad del PLD, nuestro amigo José Ramón Peralta se desligue públicamente de los contínuos rumores que inundan las redes sociales y lo vinculan al financiamiento de esta campaña perversa y mentirosa”, enfatizó.
La destitución de Salazar y designación de Schiffino está contenida en el decreto 8-15, que en su artículo 2 nombra a Héctor Quezada Ariza como nuevo viceministro de Salud Colectiva, cargo que desempeñaba Schiffino.
Salazar es un destacado dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y con su destitución quedó fuera de la administración pública, ya que el presidente Medina no le asignó nueva función.
Salazar fue una de las figuras clave del reformismo y el balaguerismo para fraguar la alianza del PRSC y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que facilitó el arribo al poder de Leonel Fernández en 1996, lo respaldó en el 2004 y posteriormente a la reelección en el año 2008.
En el 2012 también apoyó que el PRSC mantuviera la alianza con el PLD y la conformación del Bloque Progresista para impulsar la candidatura presidencial de Danilo Medina, quien este martes lo destituyó del cargo que ostentaba tras sus acusaciones contra José Ramón Peralta, uno de los fucionarios clave del Gobierno y del impulso a la reelección presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario