Cientos de personas participaron ayer en la “Caminata por el Corazón” que anualmente organiza la Fundación Dominicana de Cardiología (FDC) y el Grupo de la Farmacia Carol.
Este año, la jornada fue dedicado a la memoria del doctor Héctor Mateo, quien falleció el pasado 29 de enero y fue el pensador de esta marcha anual que se ha cumplido con éxito durante 39 años.
El recorrido inició a las 4:00 de la tarde. Inició en el parque Eugenio María de Hostos, y concluyó en la avenida Máximo Gómez.
El evento forma parte de los programas de la FDC orientados a educar y orientar a la población sobre el peligro de las enfermedades cardiovasculares y los tratamientos para prevenirlas y controlarlas.
El presidente en funciones de la Fundación de Cardiología, doctor Danilo Núñez, destacó el legado del doctor Héctor Mateo.
“Por primera vez en 39 años, esta marcha se realiza con la ausencia de su fundador, el doctor Hector Mateo, quien, pensando en la salud de su pueblo, emprendió esta labor de altruismo para beneficiar a cientos. Aunque él falleció, su espíritu estará en los corazones de su gente, a la que tanto ayudó”, expresó Núñez de manera emotiva.
El profesional médico exhortó a la población a seguir apoyando la obra del fallecido galeno. “El pueblo debe mantener el legado dejado por el doctor Mateo; debemos luchar por ella, ya que son más de treinta años, casi 40, tratando de ayudar a personas con pocas posibilidades”, añadió.
Núñez informó de que el sábado 14 de este mes se realizará otra marcha en Villa Mella, y la semana siguiente, el 21, habrá otra jornada similar en La Romana. También dijo que el 26 se realizará la “Cena del Corazón”, en el hotel Embajador, para recaudar fondos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario