SANTO DOMINGO.- El dirigente político Humberto Salazar pidió este martes al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que “aclare el rumor difundido en las redes sociales que da cuenta de que gente en su entorno estaría financiando la campaña negativa impulsada por el comunicador Salvador Holguín contra el presidente del PLD y expresidente de la República, doctor Leonel Fernández”.
“Nos ha extrañado sobremanera que, a pesar de la difusión que ha tenido esta denuncia en las redes sociales, evidentemente contando con un fuerte apoyo financiero del comunicador Salvador Holguín, el funcionario no haya reaccionado desligándose de los rumores difundidos, que lo vinculan al financiamiento de estas denuncias ”, dijo Salazar en una declaración escrita.
Señaló que “para mantener la unidad entrre el gobierno y el PLD, y sobre todo las relaciones armoniosas que han mantenido el presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente del PLD, Leonel Fernández, es necesario evitar cualquier tema o rumor que como éste pueda afectar las posibilidades electorales del partido oficial”.
El político refirió que “nos resulta sumamente extraño que un comunicador sin ningún tipo de trascendencia en la opinión pública, ex precandidato a diputado del PPH por Dajabón, con relaciones cercanas a Hipólito Mejía, pueda ser parte de una campaña a todas luces descabellada en contra del expresidente Leonel Fernández”.
Definió como “perversa y mentirosa” la campaña que ha sido iniciada contra Fernández.
Ayer el ex narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo reveló que financió la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) del expresidente Leonel Fernández así como toda la campaña política de éste del 2002 al 2004, para su retorno al poder.
Paulino Castillo emitió estas declaraciones en llamada telefónica al programa “Hilando Fino” que conduce el periodista Salvador Holguín de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45. Una reseña redactada sobre las mismas fue remitida a ALMOMENTO.NET por el propio Holguín, quien especificó que recibió la llamada desde los Estados Unidos, donde -según dijo- está residiendo Quirino tras haber logrado su libertad.
Paulino Castillo dijo que el expresidente de la República y actual presidente del PLD recibió dinero para dicha fundación y para toda su campaña política del 2002 al 2004, teniendo claro que provenía del narcotráfico.
“Leonel es un irresponsable, él sabía quién era yo y sabía que el dinero que le estaba dando para su campaña era dinero sucio”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario